La importancia de una estructura organizacional consiste en la determinación de cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de la empresa, esta determinación hará que se maneje una organización dentro de los distintos ámbitos o departamentos que se tengan planteados en la industria.
La mejor manera de evidenciar una estructura organizacion es en un organigrama.
Tipos de organigramas
Se entiende por organigrama a la representación gráfica de la organización de una entidad, empresa o actividad. Existen diversos tipos que permiten realizar una clasificación ordenada del concepto anteriormente expuesto:
Micro administrativos: pertenecen a una sola organización, ya sea en conjunto o bien, a alguna de las áreas que la conforman.
Macro administrativos: son la representación gráfica de más de una entidad.
Meso administrativos: en estos se representa a varias entidades de un sector o bien al sector en su totalidad.
Generales: aquí se representa a una cierta organización en su totalidad y las relaciones que existen dentro de esta.
Específicos: representan a un departamento o área puntual de la entidad y cómo este se organiza.
Integrales: en ellos se representan todas las unidades administrativas de la empresa y las relaciones jerárquicas o de dependencia que se establecen entre las mismas.
Funcionales: a los elementos de los integrales se le agrega una reseña de las funciones más importantes de cada área
Que buen trabajo, muy buena ayuda audio-visual, tu definición es muy acertada.
ResponderEliminargracias isabel tu opinion me insentiva a ser presentaciones mas didacticas. para que los temas sean mas claros.
ResponderEliminarhola Dani muy creativa tu propuesta me gusto lo asertivo para entenderlo mejor
ResponderEliminargracias alexa.espero que la parte didactica del video haya servido para que te quedara claro el tema.
ResponderEliminargracias por tu opinion